miércoles, 5 de octubre de 2011

Ella y yo

Ella y yo ya no nos llevamos bien. La siento débil y, a veces, me asquea. Se ha vuelto una desconocida que me molesta ver. Me fastidia cuando la siento cerca. Prefiero evitarla, ignorarla, dejarla sola.  La siento extraña, distante. La odio, casi siempre. Tengo que admitir, con algo de verguenza, que la conozco tanto, que no puedo evitar amarla también.

Ella manipula. Los engaña a todos. Los atrae hacia ella y se vuelve necesaria. Después, se los devora enteros. El papel de víctima es el que más le queda: quiere que la vean buena, tranquila y feliz.

Yo le he explicado que hay que actuar siempre con la verdad. Que a la gente hay que dejarla en libertad. Que les de espacio y que los deje ser tal cual son. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Ella no sabe lo que quiere. Es indecisa hasta los huesos. Actúa por impulso y después se arrepiente. Las emociones la gobiernan y la razón la sentencia. Ella se cuestiona todo, se reprocha todo, se recrimina todo.

Yo le he explicado que todo es un aprendizaje, que no vale la pena vivir con arrepentimientos. Que el estado ideal es el balance entre el corazón y la cabeza. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Ella entrega demasiado. Da sin medidas en muy poco tiempo. Ella en realidad es muy egoísta. Actúa para saciar su necesidad de amor: da y da y da. Solo para luego exigir sin medidas, para pasar el cobro, para pedir a cambio.

Yo le he explicado que aproveche su infinita capacidad de dar. Que cada cual da lo que puede, como puede y cuando puede. Que dé sin esperar, sin demandar. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Ella es una ilusa. Sigue creyendo ciegamente en los príncipes azules. Está convencida en que llegará alguien que la salve de ella misma. Veo esparcidos, por el piso, los pedazos de su alma reventada. Y ella, como loca, los recoge y los rearma. Los pinta de rosado fuerte. Pobre idiota.

Yo le he explicado que la medida del amor, es amar sin medida. Que él es el único que, en realidad, la hará libre. Que tiene que empezar por amarse a ella misma. Que los príncipes no existen y que ella, y solamente ella, es su única salvadora. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Ella es insegura y busca todo el tiempo la aprobación de los demás. Les pregunta, constante, que si la quieren, que si la extrañan. Enloquece a todo el mundo con su búsqueda insaciable por sentirse deseada y admirada.

Yo le he explicado que si ella se siente segura no necesita que nadie más la halague. Que si se quiere, se respeta y sabe lo que es y lo que tiene, será suficiente para sentirse fuerte. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Ella es celosa y posesiva. Quiere que su familia, sus amores y sus amigos sean de ella, nada más. Los enjaula y los encadena, dejándolos ser solo como ella quiere que sean. Les da una falsa libertad solo como una prueba cruel para ver si regresan y con ella se quedan.

Yo le he explicado que nadie es de nadie. Que las personas pasan por nuestras vidas por un ratico para compartir el camino. Que cuando se encierra a la gente lo único que se logra es ahogarlos y cortarles las alas. Se les empuja a que, cuando uno abra un poco la jaula, salgan huyendo despavoridos. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Ella tiene patrones obsesivos. Es terca y obstinada. Vive dando consejos, pero no deja que nadie opine sobre su vida. Ella juzga, critica y señala.

Yo le he explicado que cada cual vive sus procesos. Que cada uno actúa, basado en sus experiencias, en sus sentimientos, en sus pensamientos. Que tiene que dejar de meterse en la vida de los otros. Que no puede pretender que, aquellos que la quieren, no opinen y se hagan los locos cuando ella se equivoca. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Ella se sabotea. Cuando siente que se le están acercando demasiado, hace algo para dañarlo todo. Repite los patrones aprendidos y cae en un círculo vicioso.

Yo le he explicado que los ciclos hay que cortarlos. Que las cosas que no funcionaron antes, tampoco lo harán ahora. Que, como alguien dijo una vez, la locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Ella permite que los miedos la controlen. Vive añorando el pasado y atemorizada por el futuro. No los suelta y se la pasa en un devenir entre ambos. Sigue herida por los dolores del ayer. Todo el tiempo se pregunta, también, si podrá lograrlo, se cuestiona si es capaz.

Yo le he explicado que lo único que existe es el presente. Que tiene que enfocarse en el aquí y en el ahora. Que por estar en otros momentos de la vida se está perdiendo de disfrutar las cosas hermosas del día a día. Que perdone y deje ir para poder sanarse. Que crea en ella y en que lo tiene todo para lograr lo que se proponga. Se lo he explicado, pero ella no me entiende.

Yo he tratado de explicarle muchas cosas. Ella, también, ha tratado de explicarme otras tantas. Quizás, tengo que admitir que así como ella no me entiende, yo tampoco la entiendo a ella. Debe ser por eso que ya no nos llevamos bien. Nos peleamos todo el día. En las noches no nos dejamos dormir. Necesito alejarme de ella, para siempre, porque siento que si sigo de su mano no voy a poder ser completamente feliz. Ella no es más que la otra yo que se aprovecha. Es la que, cuando esta yo se ablanda, lo hace todo por salir.

5 comentarios:

Di_O dijo...

Shadya divino. Me encanta como logras captar las personalidades, definitivamente tu combinación de psicóloga, periodista mixed con tus experiencias son claves para tu escritura. Love ya. D.O.R.

Leonidas Name Gómez dijo...

hace mucho no te leía, prima, sea donde sea que te encuentres ten presente que de vez en cuando disfruto lo que escribes. Besos

PrincesaSamaria dijo...

Al fin de cuentas la una no podrá vivir sin la otra. Y entre las dos tratarán siempre de buscar el mejor equilibrio, nunca perfecto, pero sí muy humano. Me encantaron este par de frases: "Es indecisa hasta los huesos" y @Está convencida en que llegará alguien que la salve de ella misma. Veo esparcidos, por el piso, los pedazos de su alma reventada. Y ella, como loca, los recoge y los rearma"

Mónica N C dijo...

Shudu,toda la vida sabia que tenias tantos talentos que Dios te regalo, para que los desarrollaras e hicieras de ellos tus herramientas para que te enfrentaras a la vida.Ahora se m'as que nunca que lo lograras y serás luz para muchos. Bendiciones niña adorada. Rompe las cadenas y los círculos.En ti esta el poder.besos
Mamita

Shadya Karawi Name dijo...

Mil gracias, Diani, por tu apoyo y por tus palabras. Te quiero mucho.

Leoni, no sabes la felicidad que me da que me leas. Que incluso en la distancia estemos, de alguna forma, conectados. Besos para ti también.

Mema, las frases que más te gustaron son, en definitiva, the story of my life. Yo creo que en realidad no hay que eliminar a ninguna, solo buscar el justo balance.

Mamita, me llena el alma todo tu amor, todo tu apoyo y las cosas que siempre me dices. De ti he aprendido a no conformarme, a luchar por lo que quiero y a saber escoger. Gracias por siempre estar ahí. Te amo inmensamente.